Visitas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Bienvenidos

Tener que hablar de un tema en específico no es fácil, y menos cuando no se te viene ninguna idea a la cabeza. Empiezas a notar que ya todos encontraron el tema perfecto y tú, sigues buscando lo tuyo.
Por suerte, me di cuenta de lo que realmente quiero hablar en este blog, es algo que me encanta y que quisiera compartir con ustedes.

Estoy en 5to de secundaria, a punto de terminar el año y como ya todos saben, a estas alturas, la mayoría de personas ya tienen elegido qué quieren hacer por lo próximos años de vida universitaria. En mi caso, no fue fácil decidirme por una carrera. Me costó bastante, muchas veces mis amigos y familiares me aconsejaron o me dijeron en qué me veían. Fui a charlas, talleres vivenciales, vinieron universidades a mi colegio a hablarnos de sus carreras y hubo una serie de eventos más que se supone debían ayudarme a decidir de una vez por todas.

A lo que quiero llegar con todo esto, es que no hace mucho, finalmente encontré la carrera "perfecta" para mí. Según mis cualidades y destrezas no creo que haré un mal trabajo. Estoy hablando de la carrera de Diseño Profesional de Interiores. Debo admitir que al principio no estuve muy convencida, el hecho de no se la mejor dibujando o no tener una técnica increíble para pintar como veo en otras personas, me preocupaba un poco.

Han pasado ya tres meses y estoy feliz con el futuro que me espera. Gran parte de esto se debe al gusto que tengo por ver programas de diseño y decoración en la televisión. Para ser más específica, en Discovery Home & Health. Cada día de la semana pasan programas de temas diferentes; por ejemplo, lunes de medicina, martes de relaciones, miércoles de belleza, jueves de HOGAR, etc. Este es el día en que me la paso viendo  todos los episodios de cada serie. Simplemente me encantan, es algo que disfruto muchísimo de ver y no siento que sea una pérdida de tiempo, pues me ayuda a conocer más conceptos del diseño de los cuales ahorita, no tengo bien claro. Es por esa razón, que digo que han influenciado mucho en la decisión que tomé respecto a mi futuro y es por eso que quiero compartirlo con ustedes. Tal vez no sean así de "afanados" como yo o no les llama mucho la atención ver este tipo de programas pero la verdad, es que vale la pena. 


En este blog presentaré algunos de los programas que pasan en este canal, mencionando de qué trata y recomendando que lo vean. Espero que les guste y puedan sacar algunas ideas o tips para mejorar su casa, crear un diseño a la moda y con tu propio estilo.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Querida Genevieve


Este es otro programa de los que más disfruto ver. La diseñadora profesional Genevieve Gorder, utiliza su estilo personal y buen gusto para transformar distintos ambientes en la serie de Discovery H&H, QUERIDA GENEVIEVEEstá inspirado en la decoración y simplicidad del día a día. Tiene un estilo muy clásico y "cozy" y lo mejor de todo es que la familia que está buscando un cambio o renovación en su casa, participan para hacer esto posible. Juntos, ven las mejores opciones para dejar los espacios de acuerdo a sus necesidades, comodidad y gusto. 


La lindo de esto, es que ella comparte sus ideas creativas y amplía sus experiencias en diseño con personas estancadas en verdaderas crisis decorativas que han perdido el encanto por sus hogares. Es por eso que Genevieve, en cada episodio, responde todo tipo de preguntas que la gente le envía. Ella les responde de vuelta con una sugerencia que, con suerte, los ayudará a solucionar sus problemas y a nosotros, los televidentes, también nos resuleve dudas parecidas. Su fresco y práctico enfoque le ayuda a remodelar cualquier habitación en un espacio emocionante que inspira a todo dueño a volverse a enamorar de su casa.  


La mejor parte, definitivamente es la revelación. Como en todo programa de diseño, al final cuando las familias entran a su casa nueva y renovada, la emoción que transmiten por la belleza del lugar nos llega a todos. Y al ponerme en el lugar de Genevieve, como diseñadora y responsable de esa increíble transformación, al ver esas lágrimas de alegría y abrazos fuertes de agradecimiento hacen que todo el esfuerzo que puso en el proyecto haya valido la pena.



Mi casa, Mi estilo


¿Quieres que tu hogar sea tan fabuloso e increíble como tu estilo personal? ¿Quisieras poder transmitir tu buen gusto para la moda, en la comodidad de tu hogar? Entonces no te pierdas el programa de televisión Mi casa, Mi estilo" o "Dress My Nest" que como todos los que mencionaré, también lo dan en Discovery H&H. Lo conduce el diseñador Thom Filicia junto a su asistente Erika Martin. Se ha convertido en uno de los más influyentes y respetados diseñadores de interiores siendo nombrado dentro del Top 100 de los diseñadores de América por House Beautiful's.  

Thom busca darle una nueva vida  al guardarropa al redecorar una habitación usando como inspiración los objetos o conjuntos favoritos de la persona. Lo interesante de esto es que al final del programa, nos enseña como basó cada objeto en la habitación. Convierte ambientes deprimidos y sin luz, en espacios completamente modernos y alegres. Tiene un estilo muy particular, personalmente, no soy gran fan de su "gusto por el diseño", pero a fin de cuentas siempre termina realizando proyectos que reflejan exactamente lo que la persona estuvo tanto tiempo esperando tener. Si vives para la moda, ¡ahora puedes vivir en ella!  No te pierdas ni un capítulo de "Mi casa, Mi estilo" te dará grandes ideas para mejorar tu casa y darle un toque de tu personalidad y estilo.

 


Cada cosa en su lugar

Probablemente este sea uno de los programas de decoración en Discovery Home & Health  más antiguo, o al menos eso es lo que yo recuerdo. Pero este tiene una característica en especial. No es como los demás que remodelan espacios aburridos y vacíos y los convierten en para mí, obras de arte. La particularidad que tiene “Cada cosa en su lugar” o “Clean House” es mostrar el desorden masivo de las familias estadounidenses. A estas personas se le llaman acumuladores. Viven, literalmente, tratando de pasar en puntitas de un lugar a otro, teniendo cuidado de no tropezar con  todos los objetos que llegan a ocupar sus casas por completo.

Muchos de los pretextos que ponen estas personas por el caos que originan, que por cierto va empeorando al pasar de los años, son los que mencionaré a continuación:

 
  • Muchos de los objetos tienen un valor sentimental muy grande para algún miembro de la familia, son cosas que han ido “heredando” de sus familiares y NO pueden deshacerse de ellas.
  • Encuentran artículos de baja calidad pero a EXCELENTES precios, por lo que lo ven como una oportunidad única creyendo que en algún momento los van a reparar. Es así como se vuelven compradores compulsivos acumulando todo tipo de cosas que saben, no volverán a utilizar.
  • Se afanan en conservar todas las cajas de los productos que van adquiriendo  por si llegan a necesitar reparación o una devolución.
  • Algunos artículos ni siquiera son sacados de su caja, porque piensan que a medida que va pasando el tiempo, su valor aumenta.
  • Siempre tienen cosas “para cuando vayan a ir a tal o tal lugar”, que obviamente cuando van, no recuerdan que las tienen.
  • Pueden tener hasta cinco cosas descompuestas de lo mismo porque van a usar esas piezas para repararlo y hacer un “Frankenstein Perfecto”.


Definitivamente es impresionante la cantidad de cosas que pueden acumular, uno se queda sorprendido y no entiende como pudieron llegar a ese punto de desorden. Debo confesar que alguna vez pensé que en el programa, el desorden, podría ser alterado y exagerado, sin embargo, el impacto que crea en los televidentes es justamente lo que se quería logar.  Sé que no soy quién para juzgar a nadie, porque tampoco vivo en el lugar más ordenado y limpio del mundo, pero si esas familias se prestan para este tipo de programas, seguramente es para que nosotros, los espectadores opinemos al respecto y nos ayude a darnos cuenta si es que estamos viviendo en una situación similar.


Hasta ahora, lo único que hemos visto han sido las cosas negativas, pero ahora se viene lo bueno.
Luego de vaciar la habitación, realizan una “venta de garaje” para deshacerse de todas las cosas que han acumulado a lo largo del tiempo. Con ese dinero recaudado y junto con la ayuda de expertos en decoración convierten esas deplorables habitaciones en algo totalmente renovado y habitable. Simples, acogedores y con un toque de estilo.

Cuando la transformación está lista emoción con la que viven el cambio los “acumuladores” tras haber “sufrido” la difícil tarea de deshacerse de muchas de sus pertenencias, se ven personas con otra actitud completamente diferente. Así que ya saben, no dejen que su casa se convierta en un lugar donde el caos, es lo único que se aprecia.


  

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diseño Divino


Sin duda alguna, este es y ha sido por mucho tiempo, mi programa de diseño y decoración favorito en la televisión. Lo pasan todos los jueves en Discovery H&H en varios horarios al día y si es que de milagro no tengo cosas pendientes por hacer, no lo pienso dos veces y me quedo horas viendo un capítulo tras otro. Este presenta a la reconocida diseñadora canadiense Candice Olson, afitriona y directora de ‘Divine Design’ que rediseña espacios simples y aburridos para transformarlos en ambientes sofisticados y llenos de personalidad, con su infaltable toque de estilo que es lo que tanto la caracteriza y la convierte en una de las diseñadoras líder en los Estados Unidos.



Recuerdo a mi mamá viendo este programa hace muchísimos años cuando Candice aún usaba el pelo corto y vestía como típica soltera alta y delgada con buen gusto. Por supuesto yo, de pura mona y sin ningún interés por ese tipo de canales, (recordemos que en aquellas épocas los buenos programas los encontraba en Nickelodeon y Fox Kids) me echaba a su costado y fingía estar interesada por ver la televisión. Honestamente, no sé en qué momento me habré dado cuenta de los increíbles diseños y transformaciones que lograba hacer, pero lo que sí sé es que le agradezco a mi mamá, de todo corazón, por haberme pegado ese gustito por ver la serie. Quién sabe, probablemente esta sea una de las razones por la cual decidí estudiar la carrera de diseño de interiores. Sólo espero algún día llegar a ser tan buenas como lo es ella. Para mí, es simplemente, una ídolo.
 
Les recomiendo que no se pierdan Diseño Divino todos los jueves de hogar por Discovery H&H. De que lo vale, lo vale.



¡Completa la frase!